¿Cómo elegir los anteojos adecuados para tus hijos?

El uso de anteojos aunque debería ser muy común en nuestra zona por la alta  radiación ultravioleta a la que estamos expuestos   no siempre resulta  algo fácil de asimilar en nuestros niños y sus familias,  muchos niños y  padres se enfrentan a cambiar la manera de ver a sus  niños utilizando  anteojos. Incluso aunque su hijo no tenga defectos visuales, naturalmente queremos  proteger los ojos de la luz solar es su edad mas sensible como es la infancia . Por lo tanto, cada niño debe tener el hábito de usar anteojos independientemente de cuán buena sea su visión , también debemos tener en cuenta la luz azul que emiten los artefactos electrónicos tales como celulares, tabletas, computadores etc. que sin duda nos hacen crear más responsabilidad den la protección de los aojos a edades tempranas.

Hay varios puntos a considerar al elegir anteojos perfectos para tus hijos:

Encontrar el marco correcto para tu pequeño

Los niños a esta edad en algunas ocasiones  no les interesa usar anteojos y es una reacción natural que los padres deben intentar mitigar. Sus narices no están completamente desarrolladas y es por eso que los anteojos a menudo se deslizan hacia abajo. Esta es la razón principal por la que los optómetras recomienden con frecuencia marcos con  puente alto anatómico o metálicos para niños. Por lo general, se hacen con almohadillas de nariz ajustables. Los marcos de plástico también funcionarán. Solo asegúrate de que haya un pequeño espacio entre la mejilla de tu hijo y el borde inferior del marco, incluso cuando el pequeño esté sonriendo. Además, las especificaciones no deberían ubicarse más allá de la línea de las cejas de tu hijo.

El peso ligero es otro factor a considerar. Los niños no deben sentir que cargan con un peso evidente  en la cara. Deben percibirlo como un accesorio que  protege, mejorará su visión y  apariencia general.

Las gafas que se adaptan bien funcionan bien

El requisito importante de los anteojos para niños es que deben acomodarse bien. Un niño activo que necesita gafas debe poder moverse de forma natural sin que estas se le caigan. Después de todo, ¿a quién le gustan los lentes incómodos o que no le quedan bien? A Nadie, ¡pero a la mayoría de niños simplemente no les gusta el hecho de que le produzcan incomodidad a la hora de jugar  Un buen par de gafas debe coincidir completamente con sus vidas siempre activas.

 

Déjalos elegir 

¿Estás de acuerdo en que los niños con gafas de se ven realmente lindos? Ellos son simplemente adorables. Elije marcos que hagan ver a tus hijos geniales y que los hagan sentir estupendos.

Si tu hijo tiene problemas de visión,  se sienten preocupados por lo que sus compañeros y amistades pueden decir. Así que asegúrate de que a tu hijo le guste su aspecto con anteojos nuevos. Déjalo elegir el marco, ya que definitivamente aliviará su ansiedad. En Total Vision Panama no será un gran desafío hacerlo gracias a que tenemos muchas opciones de marcos para que la elección sea realmente fácil, además lo asesoraremos para que su aspecto sea encantador. Si tiene cara en forma de corazón, entonces el marco ovalado será ideal para él. En caso de que el niño tenga una forma de cara redonda u ovalada, recomendamos marcos rectangulares.

Enseñarles el mantenimiento apropiado

Hacer que tu hijo use anteojos es la primera victoria. Sin embargo, no es suficiente. En Total Vision les enseñaremos algunas reglas sobre el mantenimiento apropiado de los anteojos. Cuando tu hijo limpie sus anteojos y los guarde en su estuche, ¡sabrás  que lo has logrado!

En resumen, los anteojos de los niños deben presentar una mezcla de comodidad y estilo.

¡Comparte este contenido en tus redes!
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Tumblr