En Óptica Total Vision tenemos un área especializada para el publico infantil: Total Kids, hoy te traemos esta lista con consejos clave para cuidar su salud visual.

  1. PREVENIR ES CURAR: Es muy importante que hagas revisiones periódicas para comprobar que no existan condiciones que alteren su salud visual, las revisiones se pueden iniciar a partir de los 6 meses de edad incluso desde el nacimiento si fuera necesario, recomendamos que mínimo una vez al año visites al optómetra para comprobar que todo se encuentre bien.
  2. ACTIVIDADES DE CAMPO ABIERTO: Es clave que los niños realicen actividades al aire libre. La luz solar moderada es buena para el desarrollo de sus ojos. Es importante anotar que la tasa de miopía ha aumentado significativamente dado que pasan mucho tiempo en el interior de la casa.
  3. PANTALLAS Y APARATOS ELECTRÓNICOS: Recomendamos no usar el celulares y Ipads en niños menores de 5 años, por otro lado es recomendable que los niños no pasen más de dos horas al día ante pantallas (televisión, ordenador, videojuegos…) y conservando una distancia mínima de 2 metros para una pantalla de TV de 32 pulgadas (la distancia debería ser mayor si la pantalla es más grande). Las horas extras de televisión disminuyen su capacidad de atención y desarrollo del lenguaje.
  4. POSTURA CORRECTA: Sentarse con la espada recta y mantener una distancia de 50 cms con la pantalla es lo ideal.  Recomendamos que mantengan sus ojos ligeramente por encima de la mitad de la altura de la pantalla.
  5. HAZ PAUSAS: Ante las pantallas, tanto niños como adultos deben hacer pausas cada 20 minutos, observar a una distancia de 6 metros y descansar su vista.
  6. LUZ: La buena iluminación en los espacios es vital para evitar forzar el ojo de los pequeños, asegúrate de que haya una buena luz ambiental,  que el espacio esté bien iluminado y que se eviten los reflejos en las pantallas. En Óptica Total Vision contamos con tratamientos antirreflejos de última tecnología para los lentes, no dudes en preguntarnos más detalles.
  7. RENDIMIENTO ESCOLAR: Si un pequeño inicio su primaria y está presentando problemas de hiperactividad, no consigue colorear un dibujo sin salirse o presenta síntomas de déficit de atención, puede que se deba a un problema en sus ojos, contamos con un equipo de profesionales expertos que te pueden ayudar a detectar y tratar cualquier condición a tiempo.
  8. ALERTA A ESTOS MALESTARES: Si el niño está presentando frecuentes dolores de cabeza, se frota sus ojos constantemente, lee lentamente o debe hacer la lectura guiada con su dedo, se salta palabras o no se logra concentrar adecuadamente puede que este teniendo alguna alteración visual, no dudes en consultarnos, podemos ayudarte.
  9. HÁBITOS SALUDABLES: Una alimentación balanceada, que contenga verduras, frutas, proteína y carbohidratos es fundamental para el buen desarrollo ocular, también es muy importante enseñarles a cuidar sus equipamientos ópticos –si los usan-. Adviértele a tu hijo que te avise a tiempo cuando detecte cambios en su visión, como: problemas para leer el tablero, dolores de cabeza, ardor de ojos, etc.
  10. CUIDADO CON LOS RAYOS UV DEL SOL Y LUZ AZUL  : Los ojos de los niños son 3 veces más sensibles que los de los adultos, del mismo modo sus pupilas son más grandes y su cristalino más transparente. Protegerlo de los rayos solares es clave, así que evita largos períodos de tiempo de exposición solar y artefactos electrónicos que emitan luz azul, usar filtros protectores de reflexión o absorción de luz azul.
¡Comparte este contenido en tus redes!
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Tumblr