Desde una óptica diferente te damos las herramientas básicas y más importantes para el cuidado de tu salud visual y la de tu familia.

Qué es? La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, generalmente causada por virus, bacterias o una alergia.

El síntoma principal de la conjuntivitis Viral es una apariencia rosada del ojo. Los síntomas se reconocen de inmediato ya que el ojo enrojece y lagrimea más. Así mismo, existe ardor y la sensación de tener un cuerpo extraño dentro del ojo. La sensibilidad a la luz es otro de los síntomas de esta afección y con frecuencia, es necesario llevar gafas que protejan al ojo de la luz solar o ambiente. Por otro lado, si la infección es bacteriana el ojo descarga unas mucosas amarillas o verdes, mayormente durante la noche, que pueden pegar las pestañas. Es altamente contagiosa; puede propagarse por la tos o estornudos.

 

Ahora que conoce lo fundamental de la conjuntivitis viral, ¿qué puede hacer para protegerse a usted y sus hijos?

Aquí tiene 10 precauciones simples que puede tomar en cuenta para reducir significativamente el riesgo de contraer conjuntivitis:

  1. Lavarse las manos varias veces al día para evitar el contagio de la conjuntivitis viral.
  2. Nunca comparta elementos de higiene personal como paños, toallas para las manos y pañuelos.
  3. Cúbrase la nariz y la boca al toser y estornudar, y evite refregar o tocar los ojos.
  4. Nunca (JAMÁS) comparta sus lentes de contacto de color o lentes para efectos especiales con amigos.
  5. Lávese las manos con frecuencia, especialmente cuando se encuentra en escuelas u otros lugares públicos.
  6. Lleve siempre con usted un desinfectante para manos y úselo con frecuencia.
  7. Limpie con frecuencia superficies como mesadas de cocina, artefactos de baño, canillas y teléfonos compartidos, con un limpiador antiséptico apropiado.
  8. Si sufre de alergias estacionales, consulte a su médico qué puede hacer para minimizar los síntomas antes de que comiencen.
  9. Si usa lentes de contacto, asegúrese de que sigue los consejos de su optómetra u oftalmólogo para su cuidado y recambio; utilice correctamente las soluciones de lentes de contacto, o considere cambiarse a lentes de contacto descartables diarios y no duerma con ellos.
  10. Si va a nadar, utilice gafas de natación para proteger sus ojos de bacterias u otros microorganismos que se encuentran en el agua y que pueden causar conjuntivitis.

Y una más…

Antes de ducharse, usar un jacuzzi o meterse en agua de cualquier tipo, quítese los lentes de contacto para evitar retener bacterias entre sus ojos y los lentes.A pesar de tomar estas precauciones, usted o sus hijos pueden contraer conjuntivitis. Si contrae conjuntivitis contagiosa, sea considerado con los demás y tome precauciones para evitar que se propague la infección.

Si su hijo se contagia, notifíquele a su maestra sobre la infección para que se puedan tomar medidas adicionales de higiene del salón de clases o de la guardería. Además, mantenga a su hijo en casa hasta que haya superado la etapa de contagio.Su oculista puede hacerle saber cuándo usted o su hijo podrán interactuar nuevamente con otros sin correr el riesgo de propagar la conjuntivitis contagiosa, que habitualmente dura entre tres y cinco días luego de ser diagnosticado.

Y recuerde: Como el ojo rojo o rosado puede ser síntoma de una serie de problemas del ojo —algunos bastante serios— asegúrese de consultarle a nuestro equipo medico o a su profesional de medicina de confianza. Más informes tel. 3874826/27 – Ciudad de Panamá

Equipo Total Vision

¡Comparte este contenido en tus redes!
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Tumblr