Visita al optometrista

Lo recomendable es que te hagas tu exámen visual cada 6 meses Al contrario, es lo más recomendable, aún cuando no te hayan detectado algún problema con tus ojos. Para el caso de los más pequeños se recomienda que se comience a hacer revisiones visuales a partir de los  3 años.

Comer bien mejora lo que ves

Una buena alimentación, hace que no solo tu cuerpo esté atento a combatir enfermedades. Además de mejorar el funcionamiento general, la visión es un factor que también mejora. Las vitaminas A y C, así como el magnesio, son fundamentales para la salud visual, sin decir que, éste sustituye otros cuidados.

Evita el uso excesivo de aparatos electrónicos

La luz azul que emite aparatos como: celulares, tablets, computadores, televisores, luz led etc. Son absolutamente dañinos para nuestros ojos. Si es inevitable controlar las largas jornadas expuestos a estos aparatos, usa filtros que protejan tus ojos de este daño. La luz azul golpea directamente la córnea y ocasiona daños irreversibles como enfermedad macular, además de fatiga visual y descontrol en el ciclo circadiano.

Hidratación

Beber agua es importante para muchos aspectos de la salud, para los ojos es indispensable, sobre todo si usas lentes de contacto. Adicionalmente, si sufres de ojo seco es importante ayudar el ojo con gotas hidratantes que sugiera tu médico.

Relajación Visual

Los ojos también requieren un descanso. Brindarles un tiempo fuera de la presión diaria. Algunos ejercicios pueden servir para ello:
20/20. Cada 20 minutos descansa del uso diario o la labor frente al computador, y  mira al horizonte 20 segundos sin enfocar a nada, de esta forma tus ojos se relajan.

¡Comparte este contenido en tus redes!
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Tumblr